lunes, 18 de diciembre de 2006

Irresponsabilidad en el dial



Un, dos, tres, probando.
Si lo que les voy a comentar no es una irresponsabilidad, pues que alguien me diga, por favor, qué es.
Los medios de comunicación y los comunicadores tenemos una responsabilidad social con nuestro país, que va más allá de brindarle a la audiencia información veraz para que tome decisiones acertadas, o para que se forme un criterio y pueda emitir su opinión, basada en hechos y situaciones concretas.
Sin embargo, me atrevo a decir que algunas de nuestras emisoras de radio no están conscientes de esto o, por negligencia, lo pasan por alto.
Por lo que sea, es inaceptable abrir los micrófonos para que personas con algún resentimiento social llamen y expongan sus comentarios, basados en experiencias propias y emitidos con altas dosis de indecencia, vulgaridad e irrespeto.
Señores "locutores", no se justifiquen diciendo que es el radioescucha el que se expresa, porque, entre sus carcajadas y alboroto en la cabina, se deja oír en ocasiones sus comentarios, que, déjenme decirles, no son propios de un profesional consciente de la trascendencia de su labor.
Directores y dueños de medios radiofónicos, contraten gente profesional y preparada para que hagan la locución. El señor que se ríe más fuerte, la señora que más grita, o el que más chistes se sabe, no son los más idóneos para sus programas.
En Costa Rica hay gente simpática y ecuánime que, ante el micrófono, puede hacer reír a la audiencia, no necesariamente con burlas hacia las autoridades nacionales, nicaragüenses, homosexuales, sacerdotes y personas discapacitadas, y, lo más importante, con una formación académica que los haga merecedores de tener el privilegio de informar, orientar y escuchar a los costarricenses.

1 comentario:

MagnoliaNegra dijo...

BIENVENIDO!!! AMIGO BLOGGER. ESTAREMOS EN CONTACTO
MUAC MUAC